La sanación con cristales puede ser una poderosa forma de trabajar con los chakras. Usa las siguientes imágenes y descripciones para decidir que cristales se adaptan mejor a tus necesidades
Cristales y Conciencia: Descubre el Poder Oculto en la Naturaleza
Tabla de contenido
ÁGATA AMARILLA
El ágata amarilla armoniza el chakra del plexo solar y nos ayuda a cultivar la valentía, las confianza en nosotros mismo y la fortaleza. También puede ayudar con problemas digestivos, como alergias alimentarias, y metabolismo además de aumentar la concentración y la memoria.
ÁGATA DE FUEGO
El ágata de fuego se asocia principalmente con el chakra raíz, el cual activa, aunque también estimula los chakras del plexo solar. Se trata de piedra multicolor con una tonalidad base marrón y destellos naranjas, rojos, verdes y dorados.
AGUAMARINA
La aguamarina se corresponde con el chakra de la garganta y es de color azul verdoso. Al activar el chakra de la garganta, nos ayuda a comunicarnos con claridad y es muy apaciguadora y refrescante en los planos físico y emocional
AMATISTA
la amatista suele ser la primera piedra hacia la que la gente se siente atraída cuando empieza a aprender sobre cristales. Se corresponde con los chakras del tercer ojo y corona, y es muy apaciguadora. Ayuda a cultivar la intuición y protege de los ataques psíquicos.
ÁMBAR
El ámbar es una piedra estupenda para fortalecer los chakras del plexo sacral y del plexo solar. Cuanto mas amarilla sea la tonalidad, más beneficios tendrá para el chakra del plexo solar. Cuanto mas naranja, mayores beneficios habrá para el chakra del plexo sacral.
APOFILITA
Esta piedra suele ser incolora, blanca o gris, aunque a veces tiene tonalidad verde poco corriente. Es una piedra con una vibración muy alta que se corresponde con el chakra corona y ayuda a mejorar las habilidades psíquicas. Es especialmente buena para eliminar bloqueos en el chakra corona.
CALCITA VERDE
La calcita puede ser de muchos colores, pero la que estimula el chakra corazón es la de tonalidad verde. Esta piedra elimina el estrés del chakra corazón y ayuda a potenciar la relajación, el equilibrio emocional y la conexión con el corazón
CELESTITA
El color más común de la celestita es azul grisáceo. Activa el chakra de la garganta, aunque también sana otros chakras superiores, como el tercer ojo y el chakra corona. es una buena piedra para utilizar cuando se contacta con espíritus guía y ángeles.
CIANITA
Hay diversos colores de cianita que suelen ser sanadores para todos los chakras. la cianita azul trabaja con el chakra de la garganta y del tercer ojo, mientras que la verde conecta con el chakra corazón
CIANITA AZUL
La cianita azul es una piedra con vibración muy alta que ayuda a sanar el chakra de la garganta. Como también abre los canales psíquicos, ayuda asimismo en la sanación del chakra del tercer ojo. se distingue fácilmente por sus estrías alargadas y planas en forma de cuchillas.
CIANITA VERDE
La cianita verde nos conecta con el chakra corazón y nos ayuda a encontrar la verdad de nuestros corazones al tiempo que nos guia a vivir desde esa verdad. Esta piedra forma cristales planos y con forma de cuchillas.
Nota: La cianita verde no se debe limpiar con agua salada, pues resultaría dañada
CORAL (ROJO)
Los corales pueden ser de diversos colores, pero el coral rojo aquí se muestra abre y activa el chakra raíz. También puede fortalecer el sistema circulatorio y los huesos, además de estimular los procesos metabólicos que ayudan a eliminar impurezas del sistema muscular.
CORNALINA
La cornalina es una piedra anaranjada que activa el chakra del plexo sacral. Si tiene una tonalidad roja oscura, también puede actuar sobre el chakra raíz. Si tiene tonos más amarillentos, también resuena con el chakra del plexo solar.
CUARZO AHUMADO
El cuarzo ahumado es una poderosa piedra limpiadora que también nos conecta con la tierra. Tiene el efecto de activar y abrir el chakra raíz y de limpiar el aura y los sistemas energéticos, además de absorber y transmutar la negatividad llevándola hacia la tierra.
CUARZO BLANCO
El cuarzo blanco es una piedra estupenda y versátil para trabajar todos los chakras, aunque es particularmente útil para sanar el chakra corona. Esta piedra es una gran amplificadora y se puede poner junto a otras piedras para aumentar sus propiedades sanadora.
CUARZO CITRINO
El cuarzo citrino varía en tonalidad desde el amarillo pálido hasta casi el naranja(algunos tienen matices marrones). Esta piedra estimula el chakra del plexo solar, fortalece nuestra voluntad y purifica nuestro centro
CUARZO ROSA
El cuarzo rosa es la principal piedra del amor. Activa el chakra corazón y nos ayuda a conectar con el amor hacia las personas que hay en nuestra vida, la comunidad, la tierra, el universo y lo divino, y a descubrir el amor hacia nosotros mismo. De forma suave pero poderosa, nos ayuda a sanar nuestros corazones.
CUARZO RUTILADO
El cuarzo rutilado resuena con todos los chakras, pero suele asociare con el chakra del plexo solar. Esta piedra ayuda a estabilizar los procesos emocionales y mentales. También se puede utilizar para estabilizar el sistema digestivo y mejorar la absorción de nutrientes.
DIAMANTE HERKIMER
los diamantes Herkimer suelen ser transparentes, pero también pueden tener inclusiones o incluso ser de tonos ahumados. Son manifestaciones de la luz espiritual pura y activan y abren el chakra corona. Esta piedra nos ayuda a purificar nuestro campos energéticos y a permanecer concentrados durante la meditación.
ESMERALDA
La esmeralda es una potente sanadora del corazón a nivel emocional y físico. También estimula el amor, la compasión, la sanación y la abundancia. Es la piedra que representa de forma más pura los patrones de energía del chakra corazón activado.
FENAQUITA
La fenaquita es un mineral poco común que se puede confundir fácilmente con otras piedra, como el cuarzo o el topacio. Es un generador poderoso de energia de luz blanca pura y activa los chakras corona y del tercer ojo.
FLUORITA
La fluorita se puede encontrar en muchos colores, y hasta un mismo ejemplar suele tener múltiples colores. Todos los tonos potencian la claridad mental y limpian los campos de energía. Dependiendo del color o los colores que tenga, sana todos los chakras, pero se asocia más frecuentemente con el chakra del tercer ojo.
GRANATE
El granate viene en una amplia gama de colores, aunque quizá la más reconocible sea la versión roja, que es muy estabilizante para el chakra raíz. Esta piedra purifica y limpia áreas de nuestras vidas donde hay caos, y pueden tratar trastornos de columna, huesos y sangre.
HEMATITA
La hematita estabiliza fuertemente el chakra raíz y es quizá la piedra mas eficaz para ayudarnos a enraizarnos en nuestro cuerpos y en el mundo físico. Armoniza fácilmente con otras piedras que también nos conectan con la tierra, como la turmalina negra y el cuarzo ahumado.
IOLITA
La iolita suele tener color violeta o de lavanda azulada clara. Al abrir el camino de luz desde el chakra garganta hasta el chakra corona, está asociada con los chakras de la garganta, del tercer ojo y corona. Es efectiva para los viajes chamánicos y para sanar viejas heridas.
JADE
El jade se da en varios colores aunque la variedad verde es la más conocida. El jade verde armoniza y equilibra el chakra corazón y sirve para la sanacion del corazon. También potencia el crecimiento constante de la energía vital o chi.
JASPE ROJO
El jaspe rojo abre y estimula el chakra raíz y nos conecta poderosamente con la tierra. La frecuencia de esta piedra puede estimular nuestra energía kundalini.
Nota: ¡Elevar la energía Kundalini se debe hacer de forma gradual!
KUNZITA
La kunzita resuena con los chakras corona y corazón, y alinea la energía de la mente con la del corazón. Nos asiste a la hora de dar fundamento a nuestras creencias, mejora la intuición y ayuda a despejar la confusión. También abre el corazón a las energía del amor.
LABRADORITA
La labradorita tiene abundantes destellos brillantes en verde, azul, oro, rojo e incluso violeta a veces. Es la piedra preciosa de la magia(es decir nuestro dones intuitivos). Llevarla encima potencia nuestras habilidades innatas. Aunque ayuda a todos los chakras, es especialmente útil para el chakra corona.
LAPISLÁZULI
Esta piedra activa los chakras del tercer ojo y de la garganta. Se trata de una piedra de clarividencia y precognición. Es de un azul profundo, con motas doradas y a veces blancas. Colocada sobre el tercer ojo te ayudará a obtener un entendimiento claro de tus sueños.
LEPIDOLITA
El color de la lepidolita suele ser rosa o violáceo. Aunque resuena con todos los chakras, activa los chakras del tercer ojo y corazón. Es una piedra de serenidad y purificación espiritual. Meditar con ella puede eliminar las energías bloqueadas en cualquiera de los chakras.
MAGNETITA
La magnetita ayuda a conectar poderosamente el chakra raíz con la tierra. También se decir que fortalece el sistema circulatorio y alivia los trastornos sanguíneos. Se identifica fácilmente, pues suele esta cubierta de pequeñas partículas de magnetita y otros minerales magnéticos.
OBSIDIANA
La obsidiana negra es la variedad más corriente de esta piedra y tiene un color negro satinado. Conecta el chakra raíz con la tierra y tiene poder para eliminar, tanto nuestras propias energías negativas como las de nuestro entorno. También es muy protectora y limpia el campo áurico de desarmonías .
OJO DE TIGRE AMARILLO
El ojo de tigre amarillo estimula el chakra del tercer ojo. Es una piedra de vitalidad, sentido práctico, claridad mental y acción física. Nos ayuda a responder a las necesidades y desafíos de la vida al tiempo que permanecemos en contacto con la tierra.
ÓNIX
Hay varios tipo de ónix, pero es con el negro con el que estamos mas familiarizados. El ónix negro estimula el primer chakra y nos enraiza en el campo electromagnético de la tierra. También calma y condensa las energías desbordantes, lo cual alivia la ansiedad.
PERIDOTO
El peridoto varía en color desde el verde oliva hasta el verde lima. Esta piedra armoniza el chakra corazón, así como el chakra del plexo solar. También nos ayuda a aceptar el amor universal, el cual nos permite recibir abundancia a todos los niveles.
PIEDRA LUNA
La piedra luna tiene un brillo blanco azulado. Esta piedra puede revelar a las mujeres su poder femenino y su conexión con la diosa. Cuando la utilizan los hombres, estimula el lado derecho del cerebro, lo cual potencia el equilibrio emocional. También activa el chakra corona.
PIEDRA SANGRE
Esta piedra fortalece el chakra raíz y te ayuda a enraizarte completamente en tu propio cuerpo. Es de color verde oscuro con manchas y puntos rojos. Se trata de una piedra de vitalidad que potencia la resiste y la fuerza. También ayuda con todo tipo de trastorno sanguíneos.
PIEDRA SOL
La piedra sol deriva su nombre de su color cálido y de luz que refleja, que nos recuerda al sol. Armoniza el chakra del plexo sacral, así como el chakra del plexo sacral, así como el chakra del plexo solar, y estimula la creatividad y la sexualidad.
RUBÍ
El rubí estimula potentemente el chakra raíz y ayuda a traer energía vital y vivacidad a nuestro ser. Ponte un rubí si quieres activar tus cuerpos físico, mental y emocional. También infunde valor y estimula el flujo de energía vital, o chi, por todo el cuerpo.
SELENITA
La selenita es un eficaz limpiador del campo áurico, además de ser estupenda para cualquier trabajo de limpieza energética. Activa rápidamente el chakra corona, así como el chakra del tercer ojo. Es común encontrarla en forma de vara.
SODALITA
Esta piedra de un azul profundo activa el chakra de la garganta, así como el tercer ojo. La sodalita nos ayuda abrirnos a nuestra verdad y mejora la comunicación. También reduce la negatividad y potencia la positividad. Tanto la ronquera como las molestias de garganta se pueden aliviar usando uno sodalita.
SUGILITA
La sugilita abre de forma poderosa el chakra del tercer ojo, así como el chakra corona. Tiene numerosas cualidades beneficiosas., es protectora, purificadora y activadora del corazón y la mente. Nos ayuda a superar la desesperanza y el sentimiento de que no tenemos opciones en la vida.
TANZANITA
La tanzanita activa los chakras del tercer ojo y corona. Esta piedra integra las energía de la mente y el corazón, lo cual nos ayuda a permanecer centrados en nuestra sabiduria. Las variedades más comunes tiene tonos que van desde el aul hasta el violeta azulado, aunque algunas van también del dorado al amarillo-marrón.
TOPACIO AMARILLO
El topacio amarillo activa el chakra del plexo solar y fortalece firmemente nuestra voluntad. Nos ayuda a manifestar aquello que queremos crear en la vida y calmar el estrés y la irritabilidad. Para usar esta piedra, es mejor llevarla en contacto con el cuerpo.
TOPACIO BLANCO
También conocido como topacio incoloro. el topacio blanco estimula el chakra corona y contribuye a que perfeccionemos nuestros dones psíquicos e intuitivos. Puede ayudar a quienes tienen dificultades para decir la verdad por miedo o a quienes necesitan conocer su verdad personal.
TURMALINA NARANJA
La turmalina se da en muchas variaciones y colores. La turmalina naranja estimula el chakra del plexo sacral y potencia la creatividad, la intuición en el plano físico y la sexualidad. Es muy difícil de encontrar y suele darse más en color amarillo y rojo.
TURMALINA NEGRA
La turmalina negra es una piedra estupenda para el chakra raíz, pues nos conecta firmemente con la tierra. No obstante, se la conoce mas por ser la piedra principal para la protección psíquica, ya que desvía todas las energía negativas que puedan ir dirigidas a ti. Se debería llevar en contacto con el cuerpo.
TURMALINA VERDE
La turmalina puede variar de color e ir desde el verde pastel hasta el verde oliva. Sana el chakra corazón y es una de las principales piedras para la autosanación también potencia el equilibrio en el cuerpo y es magnífica para mejorar la salud de las plantas domésticas.
TURQUESA
La turquesa es quizá la piedra preciosa usada desde hace más tiempo. Resuena con el chakra de la garganta y llevarla encima puede empoderar a los tímidos para abrirse al mundo. Es una piedra excelente para trabajar el perdón.
ZAFIRO ESTRELLA
El zafiro estrella activa el tercer ojo. Esta piedra hace que nuestros pensamientos estén más centrados. Se la conoce como una piedra de sabiduría y buena suerte. Medita con ella sobre el tercer ojo para sentir sus efectos.